Los Misioneros en Camerún

30.08.2022

Los Misioneros Servidores de Cristo inician su misión en Camerún - África Central.

Los padres Yves Patrick, Jean Hervé y Edgar Philippe dan el gran paso de iniciar esta misión en Camerún, llevando el carisma del Servicio de servir a los mas pobres: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, acoger al forastero, vestir al desnudo, visitar al enfermo y visitar a los presos. 

(Mateo 25, 35-40)

Amar a Dios manifestándolo en el amor concreto a los hermanos, ya que es el único medio posible de amar a Dios, según nos enseñó Jesucristo, como además afirma el apóstol: quien dice que ama a Dios y no ama a sus hermanos, es un mentiroso. "Reflexionemos, pues, y honremos a Cristo con aquel mismo honor con que él desea ser honrado; pues, cuando se quiere honrar a alguien, debemos pensar en el honor que a él le agrada, no en el que a nosotros nos place (...). Así tú debes tributar al Señor el honor que él mismo te indicó, distribuyendo tus riquezas a los pobres. Pues Dios no tiene ciertamente necesidad de vasos de oro, pero sí, en cambio, desea almas semejantes al oro."

Nuestra Congregación por ello, desea seguir las huellas de Cristo Servidor, que, viniendo a redimirnos del pecado, se compadeció aun de las heridas que este causó en nosotros, dado que pasó por este mundo sanando a los hombres de sus miserias físicas y espirituales, con lo cual dio prueba fehaciente de su misericordia y de su amor al Padre.

Directorio De las Obras de Misericordia